El  secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño,  informó que concluyó el levantamiento del censo de las escuelas afectadas por los sismos, con lo que se avanza en el proceso de reconstrucción, para que a la brevedad se normalice el servicio educativo.

 

 

 

 

Al supervisar la instalación de aulas móviles para alumnos del Centro Escolar Juchitán, Nuño señaló que no se pondrá en riesgo a alumnos ni maestros, y por eso en las regiones afectadas se preparan aulas provisionales, y se destinan espacios en planteles cercanos.

 

Señaló la importancia que tiene para el gobierno federal dar una respuesta “rápida, positiva  y bien desarrollada para reconstruir el plantel”, además de que instruyó que los datos sobre el universo de planteles dañados, levantados en el censo, sean integrados al Plan Maestro de Reconstrucción, para determinar qué tipo de trabajos se realizarán de acuerdo a la afectación a la infraestructura.

 

Nuño indicó que a través de ajustadores de seguros se calcularán los daños en las escuelas, además de que se cuenta con recursos del Fondo de Desastres Naturales, de los gobiernos estatales y municipales, y de la Secretaría de Educación Pública. En los planteles con afectaciones menores, se destinarán recursos en efectivo  directos a las escuelas, para que las comunidades escolares los apliquen.

 

El secretario de Educación Pública reconoció que el censo se levantó con celeridad gracias a la colaboración de padres de familia y brigadistas de diversas instancias que han participado junto a la Secretaría.

 

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario