Miles de venezolanos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro salieron a las calles de Caracas, Venezuela, por segundo día consecutivo, en donde se enfrentaron con las fuerzas de seguridad en diversos puntos de la capital. En su intento por llegar al centro de la ciudad se enfrentaron al uso de gases lacrimógenos y perdigones de goma.

 

 

 

Aunque se reportó que la convocatoria fue menor a la del día de ayer, la denominada “madre de todas las marchas”, miles de ciudadanos se concentraron en en los mismos 26 puntos de Caracas para la remoción de siete magistrados del Supremo, a los que acusan de llevar a cabo un golpe de estado a la Constitución, además de la destitución de Maduro y la realización de elecciones anticipadas.

 

Los principales enfrentamientos se registraron en las zonas de Altamira, Chacao y Chacaíto, al este de Caracas, donde los grupos de manifestantes se enfrentaron a las fuerzas de seguridad, para marchar rumbo a la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de la ciudad. Fue en ese punto, la carretera, donde se encontraba el dos veces candidato a la presidencia y gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles.

 

Otra de las líderes que vivió las marchas fue Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, quien se vio afectada por los gases lacrimógenos e hizo un llamado al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, para detener la represión.

 

 

Agencias internacionales destacaron que a diferencia de la jornada de este miércoles, seguidores del chavismo no salieron a las calles.

 

 

 

 

Con información de EFE / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario