La madrugada de este lunes los diputados de la sexagésima legislatura del Congreso del estado de Puebla aprobaron por unanimidad de votos la Ley de Egresos para el ejercicio fiscal 2019 y postergaron la elección del gobernador interino del estado.

Los legisladores locales priorizaron gastos en seguridad pública, educación, el campo y desarrollo social, aprobando un presupuesto de más de 91 mil 735 millones de pesos.

En la sesión extraordinaria se solicitó que el próximo gobierno interino, sea elegido lejos de prejuicios políticos para dar paso a un proceso democrático, además de que se lamentó nuevamente, la ausencia de la gobernadora Martha Erika Alonso.

El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa, señaló a medios de comunicación que después de elegir al gobernador interino se definirá la fecha para las elecciones extraordinarias.

“No es algo que está todavía decidido, emitimos una opinión y una recomendación alineada a lo que el Instituto Nacional Electoral recomienda respecto a elecciones extraordinarias y ojalá la elección se empate con otros estados o entidades federativas que tienen proceso en el 2019″, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario