Gracias a que las intensas lluvias pararon este viernes en Sinaloa, se logró avanzar en el rescate de las familias que quedaron atrapadas por las inundaciones, principalmente en Ahome, El Fuerte y Culiacán.

Hasta el momento, el saldo es de tres personas muertas, tres desaparecidas y daños en 11 municipios. Las inundaciones en la entidad dañaron miles de casas, comercios, escuelas y cultivos.

En unas horas de lluvia se acumularon 359 litros por metro cuadrado, casi el promedio de lo que llueve en todo el año, que son 390 litros por metro cuadrado.

En tanto que en Sonora, el agua comenzó a bajar en las zonas inundadas. En ese estado se reportó el fallecimiento de tres personas, dos de ellas en Nogales y una en Cajeme; además, hay un menor desaparecido, en ese municipio.

En el sur de Sonora, algunas zonas continúan inundadas como en el municipio de Álamos, en donde las rancherías de cinco comunidades permanecen incomunicadas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario