De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar del Frente Frío Número 20 mantendrá el ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el centro de México, así como el potencial de nevadas o aguanieve durante la mañana en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

La dependencia detalló que se prevén temperaturas inferiores a -5 grados en las sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango; de -5 a 0 grados en las montañas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla,
Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados con heladas en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Querétaro y Ciudad de México.

Indicó que continuará el evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) con oleaje de 2 a 4 metros (m) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; con rachas superiores a 80 km/h en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, y oleaje de 1 a 3 m con rachas superiores a 60 km/h en la Península de Yucatán.

Además se pronostican tormentas muy fuertes para regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, tormentas fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario