Corea del Norte advirtió que destruirá sin piedad las  provocaciones  de cualquier índole promovidas por Estados Unidos.

 

En un comunicado emitido por el vocero del Ejército a través de la agencia KCNA, el régimen de Pyongyang amenazó que dará una respuesta despiadada que no dejará sobrevivientes e instó a que Estados Unidos “vuelva a sus cabales” para encontrar otra opción.

 

“El gobierno de  Donald Trump está en una histeria militar grave que ha alcanzado una fase peligrosa” que no podía ignorarse más”, destaca el comunicado.

 

El documento añade que cualquier movimiento militar, económico, político hostil o provocativo de Estados Unidos contra el régimen de Kim Jong-un será “frustrado a través de la respuesta más fuerte del Ejército y el pueblo”.

 

Destacó que dicha respuesta  llegará “en una forma tan despiadada que no permitirán que los agresores sobrevivan”.

 

 

Con información de CNN /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario