De acuerdo a información dada a conocer por el propio gobierno de Trump, el estudiante estadounidense Otto Warmbier, de 22 años, fue liberado en Corea del Norte donde había sido sentenciado a 15 años de trabajos forzados.

 

El vocero del Departamento de Estado, Heather Nauert, confirmó un mensaje del senador de Estados Unidos Rob Portman anunciando la liberación del joven, 18 meses después de ser detenido. “Siguiendo instrucciones del presidente (Donald Trump), el Departamento de Estado ha logrado la liberación de Otto Warmbier de Corea del Norte. El señor Warmbier está de camino a Estados Unidos, donde se reunirá con su familia”, afirmó Rex Tillerson.

 

Warmbier llevaba más de un año en coma, en el que entró poco después de su juicio en Pyongyang en marzo de 2016, según informó su familia al diario The Washington Post.

 

El joven ha sido evacuado desde la base militar estadounidense en Sapporo (Japón) y se dirigirá a Cincinatti (Ohio, EU), adonde se espera que llegue esta noche.

 

Con información de AFP / El Universal – Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario