Esta tarde la Asambleísta Constituyente, Delcy Rodríguez, y figura ligada directamente con el presidente Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela no tiene cómo pagar alimentos y medicamentos que se encuentran transito, gracias al bloqueo económico que Estados Unidos impuso hacia su país.

 

«Teniendo nosotros barcos en la costa cargados con medicamentos y con alimentos, Venezuela no tiene cómo hacer el pago de esos bienes esenciales para la población venezolana. ¿Por qué? Porque hay un bloqueo financiero contra el país», aseguró la ex canciller.

 

Rodríguez ofreció un mensaje durante una de las audiencia de la comisión de la verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en donde afirmó que tras el decreto firmado por el Presidente Trump la semana pasada «se acaba de formalizar el bloqueo financiero contra Venezuela», lo que aseguró llevará al país a «una cesación de pagos internacionales para agudizar la agresión económica contra el pueblo venezolano».

 

La funcionaria indicó que las sanciones financieras no afectan al gobierno sino al pueblo venezolano, por lo que aseguró ya preparan una respuesta financiera «recíproca» en contra del gobierno estadounidense.

 

Con información de La Nación / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario