Tras las fuertes lluvias, la cifra de damnificados en Perú va en aumento. Hasta ahora ha causado la muerte de 62 personas, 170 heridos, 11 desaparecidos, 62 mil damnificados y unos 500 mil afectados, según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

 

Lass inundaciones y deslizamientos de lodo, generados por un atípico fenómeno climatológico de “El Niño”,  han dejado 170 heridos, 7, 974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados.

 

El desbordamiento del río Rímac, que atraviesa la capital peruana hasta desembocar en el océano Pacífico, volvió a anegar las calles de los municipios de Chosica y Huachipa, situados en el este de Lima.

 

 

Por ello, el  Gobierno de Perú declaró hoy en emergencia 42 municipios de ese departamento, 39 situados en Lima y tres en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital para ayudar a la reconstrucción y recuperación de las zonas afectadas en la región de Lima.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Perú.com

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario