PAN: La corrupción ha afectado a los mexiquenses al limitar proyectos que se habían prometido. Atribuyó a la corrupción la falta de agua, luz, y servicios básicos. Señaló que la corrupción es culpa de Delfina Gómez, al quitarle sus ingresos a los trabajadores; y a Alfredo del Mazo por sus relaciones con OHL e HIGA, a quienes acusó de estar financiando la campaña. Prometió no permitir más corrupción. Señaló al PRI de ser amigo de los políticos prófugos. Entre sus propuestas fue quitar el fuero a funcionarios públicos, no permitirá actos de corrupción y transparentar las obras. Prometió tener un fiscal anticorrupción autónomo.

PRD: Comenzó desmintió al candidato del PRI, pues le dijo que sus cifras en Huixquilucan no son suficientes para presumir y que el único que sabe como hacerlo es él. Sostuvo que la corrupción mata al Estado de México por lo que estará en contra de campañas de ataque en contra de otros candidatos. Señaló al candidato del PRI por sus relaciones con OHL, Casa Blanca y Grupo HIGA.

PRI: Sostuvo que a pesar de las relaciones que cada candidato pueda tener, no es muestra de que él sea igual que ellos, esto al responder a los señalamientos que lo vinculan con actores del PRI que hoy se encuentran acusados de corrupción. Entre sus líneas de acción prometió meter a la cárcel a los corruptos y sus cómplices. Eliminar el fuero a todos los servidores públicos. Eliminar las “mordidas” en trámites de gobierno. Transparentará cada obra pública y licitación. Aseguró que es un hombre “honesto” y “recto”, e indicó que cuando deje de ser gobernador, podrá dar la cara al no cometer actos de corrupción.

PT: Indicó que la corrupción es el principal problema del Estado de México. Aseguró ser el único que puede presumir encabezar un gobierno honesto. Indicó que dio apoyos a niños, madres, y dio todos los servicios básicos. Sostuvo que no le temblará la mano en contra de los corruptos. Puntualizó que no le temblará la mano al meter a la cárcel a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto, a quienes hará pagar por todo lo que robaron en sus administraciones en la entidad.

MORENA: Aseguró que la corrupción es “la madre” de todos los problemas. Acusó al grupo Atlacomulco de ser quienes representan el problema. Atribuyó a este problema el desabasto de medicinas, la falta de plazas en universidades y atención a adultos mayores. Entre sus propuestas está el trabajar con honestidad. Afirmó que le inculcaron: 3de3 obligatoria para todos los servidores públicos; evaluar a los funcionarios y transparentar el trabajo del gobierno; participación social en toda su administración. 

INDEPENDIENTE: Indicó que cada vez que piensa en la corrupción, lo asocia con los partidos políticos, en donde los ciudadanos piden esclarecer todos sus gastos, pues los representantes de los partidos se llenan los bolsillos con las contribuciones de los mexiquenses. Sostuvo que “ya no les creemos” a los partidos, aseguró que que sus promesas y acciones contra la corrupción son “mentiras” que han mantenido por años. “No permitiré que sigan haciendo acuerdos en lo oscurito”. Pidió votar en contra de los partidos para ser ese el mayor castigo a los partidos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario