La Asamblea Nacional de diputados en Venezuela acordó declarar la emergencia alimentaria en ese país, por lo que crearán una comisión especial que propondrá las acciones necesarias para atender el hambre y el desabastecimiento que afecta al 82 por ciento de los habitantes.

 

Las cifras son alarmantes, pues este país su inflación es de 700 por ciento, sus reservas monetarias internacionales cayeron y tiene una escasez de alimentos del 90 por ciento, lo que ha incrementado la pobreza al 82 por ciento, de los cuales el 52 por ciento sufre de pobreza extrema, han muerto 27 niños por desnutrición y al menos tres millones de personas comen de la basura.

 

Por ello, la comisión especial, integrada por la directiva del parlamento que preside el diputado Julio Borges,  definió como una respuesta de la Asamblea Nacional a un problema que el pueblo clama una solución  y adelantó que este acuerdo tiene que ver con leyes, con control, con petición de información, de que el país conozca quiénes son los culpables de la muerte y del hambre de los venezolanos y con soluciones.

 

Los opositores argumentaron que las políticas de Nicolás Maduro y el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de expropiación, confiscación de empresas, control abusivo de precios y control social son los responsables del colapso económico, de la producción nacional, la miseria y de la destrucción, son los responsables de la hambruna que padecen los venezolanos.

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Tomada de la web

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario