En el marco de su participación en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que Moscú percibe una “rusofobia” por parte de diversos gobiernos, debido a que su país defiende sus “intereses legítimos” ante todo el mundo.

 

“Se está construyendo un mundo multipolar y esto no gusta a los partidarios del monopolio” y subrayó que vatios países han realizado intentos por contener a Rusia, “de contener su afán legítimo de garantizar sus intereses nacionales mediante acciones que no se enmarcan en el derecho internacional, incluidas restricciones de carácter económico”.

 

“Pero para mala suerte de quienes hacen esto, nosotros no damos motivo”, indicó el mandatario quien sostuvo que una de las causas de este sentir, es que “algunos países cruza todas las líneas (…) la defensa que hace Rusia de sus intereses legítimos”.

 

“¿Va continuar esto mucho tiempo? Confío en que no mucho, no eternamente, porque se debe tomar conciencia de que es contraproducente y daña a todos. A mi manera de ver ya se está tomando conciencia. Es evidente que ya se observan determinados cambios en la situación, y para mejor. Confío en que se mantenga esta tendencia”, remató el político.

 

Con información de El Economista / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario