De acuerdo a un estudio médico que se le realizó el pasado viernes y que divulgó el diario El Universal, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ha bajado cinco kilos desde que decidió iniciar una huelga de hambre en rechazo a la persecución política de la que ha sido víctima él y sus ex colaboradores.

 

Duarte, quien se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, decidió iniciar una huelga de hambre el pasado 17 de agosto.

 

De acuerdo al documento emitido por el médico tratando al interior del penal, indica que el ex gobernador pesaba 113.9 kilos el 22 de agosto, lo que resultó en cinco kilos menos respecto a los 118.5 kilos que pesaba cuando decidió comenzar con su protesta.

 

“Se encuentra consciente, coherente, alerta, cooperador y con lenguaje congruente”, se lee en el documento, en donde se le sugiere que en caso de continuar con su autoprivación de alimentos, consumir agua, suero oral, cítricos, miel, té y dulces.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario