Al realizar un recorrido por el municipio de Ecatzingo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indició que se está haciendo una solicitud de declaración de desastre para 12 municipios mexiquenses con afectaciones graves por el sismo, con el fin de poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y hacer la reconstrucción de inmuebles.

 

El gobernador indicó que se está haciendo un censo de los lugares siniestrados, de las casas, de los edificios públicos, de las iglesias y escuelas, mismo que hasta el momento hay dos mil 34 casas afectadas, dos mil 236 escuelas con daños, de las cuales 234 están inoperables, por lo que tendrían que derribarse y reconstruirlas; además de 136 iglesias afectadas.

 

Del Mazo aseguró que por el momento no se tiene reporte de mexiquenses lesionados o fallecidos en la Ciudad de México, pero en la entidad se han recibido a cerca de treinta pacientes del Hospital del Niño de Morelos, para ser atendidos en el Hospital Materno Infantil del Estado de México.

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario