Luego de que se comenzaran a dar a conocer los resultados de las elecciones del día de ayer, el dirigente nacional de Acción Nacional, Ricardo Anaya, reiteró que en su partido se llevó 3 de las 4 elecciones, y horas más tarde reconoció que “no nos favorecen las tendencias en el Estado de México pero insistió que la elección estuvo plagada de irregularidades”. 

 

 

Ante tales resultado, aseguró que no renunciará a la dirigencia de su partido tal y como algunas voces internas del partido habían pedido en caso de no entregar bueno números en esta contienda.  En diversas declaraciones aseguró que sus adversarios no están en su partido en respuesta a los señalamientos que se le han hecho. Sostuvo que México necesita “un PAN unido, y que tiene fuerza propia”.

 

Una de las voces que salió de inmediato a dar declaraciones al respecto, fue Margarita Zavala, ex primera dama de México, quien reiteró que el dirigente de su partido, era el responsable de la derrota del PAN en el Estado de México, pues estaba “distraido pensando en 2018”.

En entrevista pública, la aspirante a la candidatura de su partido para 2018, sostuvo que Anaya debe estar a la altura  de su papel como dirigente del PAN y que se “debe comportar como el jefe nacional”.

Otra que también se refirió al actuar de su partido durante la jornada de ayer, fue la senadora panista, Luisa María Calderón Hinojosa, quien a través de sus redes sociales criticó a Anaya, por aparecer acompañado en su conferencia nocturna, solo por hombres.

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario