Luego del desencuentro que se dio este fin de semana con Holanda, Turquía suspendió este lunes sus relaciones al más alto nivel con dicho país.

 

De acuerdo a información dada a concoer por el viceprimer ministro turco, este cese de relaciones diplomática se dan luego del bloqueo que el gobierno holandés hiciera en contra de los políticos turcos para que participaran en los mítines sobre el referéndum en el país.

“Hasta que Holanda no repare los daños que ha causado, las relaciones al más alto nivel y las reuniones previstas a nivel ministerial y a alto nivel quedan suspendidas”, anunció Numan Kurtulmus tras una reunión del consejo de ministros, y agregó que Ankara rechazaba el regreso del embajador holandés a la capital turca hasta que “las condiciones que hemos puesto (para resolver la crisis diplomática con Holanda) no se cumplan”.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario