Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre los aranceles que quiere imponer Estados Unidos a todos los productos mexicanos a partir del 10 de junio y dijo que ‘desgraciadamente’ se mezcla lo migratorio con lo comercial, lo cual “no debería de ser así”.

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo destacó que en el caso migratorio no se estudian las causas, además de que no se apoya a los países centroamericanos.

“Ni siquiera se analizan las causas, no se ven los efectos, no se analiza lo que está pasando en Centroamérica. Solo ven el crecimiento del flujo migratorio, además siempre se ha insistido en apoyar a los países centroamericanos”, dijo AMLO.

El presidente López Obrador señaló que el Gobierno de México quiere mantener el diálogo con Estados Unidos.

“No queremos pelear con el gobierno de Estados Unidos y mucho menos con el pueblo, queremos mantener una muy buena amistad, somos vecinos cercanos, no vecinos distantes”, dijo.

Asimismo, el presidente dijo que tiene la enorme dicha de gobernar un gran país con un pueblo extraordinario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario