La designación de Damián Zepeda en la coordinación del PAN en el Senado se “tambalea” ante los ajustes que se configuran en la dirigencia nacional del partido.

El exdiputado federal Marko Cortés y el exsenador Héctor Larios negocian para ocupar la presidencia y secretaria general, respectivamente. En el diálogo se propone que sea el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien asuma el liderazgo del PAN en el Senado, a fin de lograr un cambio ordenado en el blanquiazul.

Cabe recordar que así como Marko Cortés, Héctor Larios manifestó su intención de buscar la dirigencia nacional del PAN, acompañado de Moreno Valle en la secretaría general.

En días recientes, Cortés y Larios han dialogado a fin de llevar una candidatura de unidad, y evitar más divisiones al interior de Acción Nacional. De concretarse esto, ambos panistas se enfrentarían a Manuel Gómez Morín, quien también manifestó su intención de buscar el liderazgo nacional del PAN, apoyado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario