Este miércoles autoridades migratorias federales de Estados Unidos, arrestaron este miércoles a 680 personas después de realizar redadas en siete plantas procesadoras de alimentos de Mississippi.

Matthew Albence, el director interino de Servicios de Control de Inmigración y Aduanas dijo que el saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década, y probablemente el más grande de la historia en un solo estado.

Las autoridades señalaron que unos 600 agentes inspeccionaron las plantas y rodearon los perímetros para evitar que los trabajadores escaparan. Los agentes se concentraron en varias compañías.

Las redadas se realizaron en pequeñas localidades cerca de Jackson, cuya fuerza laboral está conformada principalmente de inmigrantes latinos. Los operativos se llevaron a cabo en comunidades como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol.

Por ejemplo, los agentes llenaron dos autobuses de hombres y uno de mujeres en la procesadora de carne de pollo Koch Foods, en el pueblo de Morton, a 64 kilómetros al este de Jackson. Fueron llevados a un hangar militar para ser procesados por violaciones migratorias.

El consulado de México en Nueva Orleans publicó en su cuenta de Twitter los números teléfonicos en caso de que algún connacional hubiese sido detenido en este operativo.

“Este Consulado tiene conocimiento de las detenciones que agentes de inmigración y control de aduanas (ICE) están llevando a cabo en Misisipi. Si tienes algún familiar mexicano detenido, puedes comunicarte al número de emergencia 504 654 9546 ó al CIAM 520 623 7874”, explicó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario