En plena jornada electoral en Francia, la Policía gala detuvo a un grupo de militantes de “Femen” que intentaron boicotear el voto de la candidata Marine Le Pen, en la ciudad de Hénin-Beaumont, al norte del país, y en donde Le Pen vivirá toda la jornada.

 

Se informó que una docena de militantes de esa organización feminista arribó al colegio electoral de la líder del Frente Nacional (FN) con el pecho descubierto y mascarás de diversos líderes, entre los que figuraban el padre de Le Pen, Jean-Marie, Vladímir Putin, Bachar Al Asad, y Donald Trump.

 

 

Las mujeres llevaban escrito en el pecho la leyenda “Team Marine”. Las autoridades policíacas desplegaron un fuerte dispositivo de seguridad, para garantizar el desarrollo de la votación, y evitar futuras acciones de este grupo, mismo que ya había atacado a Le Pen en días anteriores.

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario