La Fiscalía General del Quintana Roo, informó que elementos de la Policía Ministerial detuvieron a Carlos Alberto Acosta Gutiérrez, ex director de la empresa VIP Saesa, quien proveía servicios de transporte aéreo al ex gobernador Roberto Borge, y quien ha sido señalado como pieza clave por el desvío de recursos públicos y actos de corrupción.

 

La dependencia señaló que se “cumplimentó una orden de aprehensión derivada del expediente 151/2017 (…) en contra del imputado de iniciales C.A.A.G., por el delito de desempeño irregular de la función pública.

 

A través de un comunicado de prensa, se detalló que tras cumplirse la orden de aprehensión y de acuerdo con los protocolos de actuación establecidos, el “imputado fue certificado médicamente”, para posteriormente ser trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chetumal, en dónde quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió.

 

De acuerdo a información pública, se estima que de 2011 a 2016 el ex Mandatario estatal priísta habría gastado al menos mil 200 millones de pesos, mismos que pagó a la empresa del ahora detenido.

 

Con información de Proceso / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario