Al participar en el un encuentro convocado por parte del Consejo de las Américas, el Secretario de Economía, Ildefonso Guardo, sostuvo que el acuerdo comercial con Europa va por buen camino, al grado de que se han recibido delegaciones negociadoras.

 

Al referirse a al TLCAN, el funcionario reiteró que México no aceptará cuotas ni aranceles y “cualquier esfuerzo en fortalecimiento de reglas es bienvenido siempre y cuando no sea un disparo en el pie y terminemos perdiendo todos los que estamos involucrados”.

 

“México no aceptará ningún esfuerzo para balanceo de déficit comerciales que no esté basado en expansión del comercio, o sea la restricción de nuestras exportaciones o la imposición de cuotas o aranceles está totalmente fuera de cualquier consideración”, pues subrayó que buena parte de la relación comercial con Estados Unidos y Canadá, está en insumos intermedios, por lo que las empresas involucradas deben dejar ver su posición frente al gobierno estadounidense.

 

Guajardo afirmó que es consciente de los altibajos que tendrá la negociación, pues “habrá días malos, habrá días buenos y habrá días peores y mejores, lo importante es que los actores económicos estén viendo elementos fundamentales, más de fondo en lo que está pasando”, añadió.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario