La tarde del viernes 21 de septiembre, el periodista Mario Leonel Gómez Sánchez fue asesinado por dos hombres armados en el municipio de Yajalón, Chiapas, cuando salía de su domicilio.

El reportero, quien tenía 8 años trabajando para El Heraldo de Chiapas, en donde cubría notas de información general, política y justicia, recibió impactos de bala en el abdomen, pese a que personal de urgencias lo atendió, falleció por la gravedad de las lesiones.

“Directivos, reporteros, columnistas, fotógrafos y personal que labora en El Heraldo de Chiapas, condenamos enérgicamente la cobarde agresión que sufrió nuestro compañero corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Gómez en el municipio de Yajalón y por el cual perdió la vida. Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento de estos actos criminales”, publicó el diario tras el asesinato del periodista.

Este domingo comenzó a circular en redes sociales un video en donde fue captado el momento exacto en el que dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercan al comunicador y uno de ellos dispara en contra de él.

Compañeros y personas cercanas a Gómez confirmaron que el periodista denunció amenazas, por lo que la Fiscalía del estado le puso medidas precautorias. Sin embargo, tiempo después se las retiraron.

Mario Gómez es el séptimo periodista asesinado en México en lo que va de 2018.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario