Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la investigación que ordenó para saber dónde quedaron los 207 millones de dólares (mdd) que se le incautaron hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, fue el ex presidente Felipe Calderón quien reaccionó.

A través de sus redes sociales, Calderón le mandó decir a AMLO que tiene “otros datos” sobre el paradero de dichos recursos, utilizando la idea que hiciera famosa el propio López Obrador respecto a que él tiene “otros datos” sobre diversos temas que suceden en el país.

“El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros “Nueva Vida” de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, indicó Calderón.

Sobre las declaraciones de AMLO de que nunca se había destinado el dinero confiscado a la delincuencia al beneficio de la población, el ex panista dijo que entiende sus dichos, aunque “afortunadamente, hay otros datos”.

Y es que recordemos que Ye Gon fue detenido en Estados Unidos el 18 de octubre de 2016 y posteriormente extraditado a México.

Para el 5 de marzo de 2007, se encontraron cerca de 207 millones de dólares en una casa de Lomas de Chapultepec, propiedad del empresario de origen chino, decomiso que fue considerado como el mayor golpe a las finanzas del crimen organizado en la historia de nuestro país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario