El diputado de Morena en Nuevo León, Carlos Leal, hizo un llamado a las televisoras del país a no imponer una agenda pro LGBT e intentar normalizar la homosexualidad en la juventud mexicana.

Las declaraciones del legislador que se describe así mismo como un “cristiano-conservador”, llegan luego del fenómeno televisivo de #Aristemo y #Juliantina, parejas homosexuales que protagonizan dos telenovelas en cadena nacional.

“Me queda claro que las televisoras más bien buscan “normalizar” la #homosexualidad desde la juventud con una agenda ProLGBT”, dijo Leal en su red social; añadió los hashtag #NoAlaIdeologiaDeGenero #AntiValores #PorLaVidayLaFamilia #CartillaMoral este último en referencia al documento presentado e impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Su mensaje ha generado cientos de reacciones, la mayoría acusándolo de homófobo, señalamiento que no sería la primera vez que enfrente, ya que en ocasiones anteriores ha generado polémica por sus comentarios en contra de las diferentes preferencias sexuales.

Al respecto, en recientes días se defendió diciendo que “se me acusa de tener una fobia, y la fobia es una enfermedad. No obstante, no existe la #homofobia ni la #lesbofobia dentro del terreno médico o psiquiátrico. Las fobias están clasificadas en los manuales DSM de psiquiatría y en ninguno existen estos conceptos”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario