El diputado local priista, José Luis Romero Calzada, amenazó de muerte a tres activistas que lo acusaron de actos de corrupción y que previamente le lanzaron huevos desde la tribuna en el Congreso de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 7 de septiembre y fueron captados en un video que circula en redes sociales, donde se le escucha decir al legislador que tiene bien identificados a los tres ciudadanos que lo increpan y les advierte: “Les voy a dar a quebrar a los tres”.

Pese a las amenazas, los ciudadanos pertenecientes a la organización “Ganemos”, acusan al legislador de ser un “payaso y corrupto” por aprobar las cuentas públicas que, según dicen, todos rechazan debido a las irregularidades que presentan.

Pero eso no fue todo, el diputado tricolor no cesó en sus amenazas y señalamientos, acusando a quienes lo increpaban de ser unos “maricones”.

“A ti también, gordito, te voy a quebrar. Con tu sangre me voy a pintar aquí los cachetes, cabrón”, remata el legislador, para después abandonar el recinto legislativo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario