Luego de los ataques que ordenara el gobierno de Donald Trump, el grupo terrorista Estado Islámico trasladó su capital de combate en Siria de la ciudad Raqa a la provincia Deir ez-Zor, a una distancia de 140 kilómetros entre ambos puntos. Así lo informó la cadena Fox News citando fuentes oficiales de Defensa de Estados Unidos.

 

El grupo extremista tomó la decisión de cambiar de posición, debido al “aumento de los ataques aéreos y la presión ejercida desde tres direcciones por las fuerzas sirias apoyadas por Estados Unidos”.

 

En la información que la cadena reveló, indica que en los últimos dos meses drones estadounidenses han observado cómo los dirigentes del Estado Islámico han abandonado Raqa en dirección a Mayadin, situada en la provincia de Deir ez-Zor, lugar en donde el Comando Central de Estados Unidos reportó que fue matado el terrorista Abdurakhmon Uzbeki, allegado al líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi.

 

Fox News subrayó que “la batalla por Raqa es inminente, pero que los cabecillas del Estado Islámico ya no están allí”.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario