A horas de que comience el periodo de campañas en la contienda electoral, la revista The Economist aseguró que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), arranca como favorito, pues los abanderados de las dos coaliciones opositoras se han desgasto en las últimas semanas en una guerra de ataques entre ellos.

 

A pesar de que asegura que para muchos mexicanos, los señalamientos contra Ricardo Anaya son considerados como parte de una persecución política, lo cierto es que han aumentado las posibilidades de que López Obrador gane la presidencia.

 

La revista sostiene que pocos mexicanos  consideran a  José Antonio Meade, como el mejor candidato para enfrentar problemas como la corrupción o el enriquecimiento ilícito, esto a pesar de que hasta ahora no se le ha acusado de nada; sin embargo es considerado como cómplice del sistema y representante del partido que más se ha manchado de estos problemas.

 

La publicación británica sostiene que las acusaciones contra Anaya refieren que la oficina de la PGR no ha logrado la independencia y la estatura que se supone recibió con el nuevo Sistema Anticorrupción creado por EPN. Y asegura que ese es uno de los motivos que ha llevado a crercer su ventaja al tabasqueño.

 

Señala que además de beneficiarse del enfrentamiento entre el PRI y el Frente, los mexicanos no recuerdan con más cariño a los anteriores gobiernos del PAN que a los del PRI, por lo que solo López Obrador representa una ruptura con el pasado.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario