Esta tarde, medios locales y usuarios en redes sociales comenzaron a reportar disturbios en el penal de Topo Chico, lo que incluía presumiblemente detonaciones de arma de fuego. En las inmediaciones del penal se podía apreciar una columna de humo proveniente del penal.

 

Estos hechos se dan luego de que elementos de la Policía Federal y Estatal realizaran esta mañana un operativo especial en el reclusorio de Monterrey, en el que se informó se buscaba drogas o armas que los reos pudieran tener y utilizar.

 

 

Autoridades del Estado aún no han dado información al respecto, sin embargo gracias a las redes sociales se ha podido saber que un grupo de internos subieron a los techos y se atrincheraron en rejas que dan al exterior en la parte superior del penal, portando mantas y cartulinas con mensajes como “no keremoz a kakino”, lo que al parecer se refiere  a uno de los reos recién llegados.

 

Con información de 24 Horas y El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario