Este miércoles se llevó a cabo en Venezuela “la madre de todas las marchas”, que dejó como saldo dos muertos.

 

Un joven de 17 años murió por un disparo que recibió en la cabeza durante las protestas en San Bernardino, Caracas, mientras que una joven de 23 años murió por un disparo en San Cristóbal, confirmaron las autoridades.

 

Con estos fallecimientos suman siete los muertos en tres semanas de protestas con las que la oposición exige elecciones generales para sacar del poder a Maduro, a quien acusan de hundir al país petrolero en una severa crisis económica y política.

 

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que les tiraban piedras y cóctel molotov estallaron en una estratégica autopista y en varios sectores del oeste de Caracas.

 

La oposición llamó a manifestaciones en 23 estados del país en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta las tensiones políticas en medio de una crisis económica que ha provocado la escasez de alimentos y bienes básicos y una inflación de tres dígitos.

 

Este lunes Nicolás Maduro convocó a militares  a salir en defensa del Gobierno si acaso ocurre un golpe de Estado. También a por lo menos 60 mil motorizados que impedirían a la oposición “entrar” al centro de Caracas.

 

 

 

Con información de Agencias /Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario