El índice bursátil Dow Jones cayó 1,175 puntos (4.6%) en la Bolsa de Valores de Nueva York, su mayor descenso en puntos en una sola jornada de la historia, eliminando así lo que había ganado en lo que va del año.

 

 

La caída del Dow fue provocado principalmente por el temor de los inversionistas ante la posibilidad de una alta inflación y un aumento de las tasas de interés.

 

A las 15.07 hora local (20.07 GMT) el Dow Jones perdió 1.071,09 puntos o un 4,20 %, lo que lo llevó a colocarse en los 24.449,87 puntos, cifra  ligeramente por encima de lo que registró el mes pasado cuando llegó a estar en 24,000. Sin embargo al cierre de la jornada bursátil, el índice cerró con pérdida de 1,175 puntos, para terminar en 24.345,23 puntos, aunque durante la jornada, llegó a perder hasta 1,600 puntos.

 

La Casa Blanca dijo a través de un portavoz que  comprenden que “los mercados así fluctúan en el corto plazo”, aunque subrayaron que los fundamentos de la economía son fuertes, por lo que esperan la remontada del índice.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario