Durante una entrevista que brindó a la agencia Associated Press, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no serán deportados los más de 750 mil jóvenes que se encuentran actualmente protegidos por el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

 

Luego de saberse el caso de Juan Manuel Montes, joven mexicano que aparentemente contaba con la protección de DACA y que fuera expulsado de los Estados Unidos, el republicano reiteró su compromiso de no tocar a los dreamers,  “no voy a por los dreamers, vamos a por los criminales (…) Esa es nuestra política”.

 

Recordemos que al llegar a la Casa Blanca, Trump aseguró que el caso de los jóvenes indocumentados protegidos de la deportación lo iba a tratar “con corazón”, a pesar de que esta semana la administración del magnate defendiera la expulsión de Montes, quien denunció al gobierno de Trump para exigir información para justifique su deposrtación, pues de acuerdo a los abogados de Montes, sería el primer dreamer deportado.

 

Por su parte el secretario de Seguridad Nacional del país vecino, John Kelly, sostuvo que Montes perdió su protección, misma que en un principio se le había concedido hasta 2018, y que de acuerdo a Kelly perdió por culpa de su “mal comportamiento”.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario