De acuerdo a una investigación especial del diario La Razón, Mónica García Villegas, dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen que colapsó el pasado martes 19 de septiembre y que dejó sin vida a 19 niños y 7 adultos, acudió al lugar el fin de semana pasado para rescatar… sus pertenencias.

 

El diario describe que fue en carritos de supermercado, cajas de plástico, cartón y bolsas negras junto a personas que la acompañaban sacó objetos de valor que pudo encontrar entre los escombros, y a pesar de tener un collarín, no le fue imposible dirigir la labor de rescate. “Se llevó ropa, vestidos, zapatos, cosas personales y también libros cuadernos y demás cosas que según decía eran archivos y de algunos de los alumnos de la escuela”,  declaran a La Razón, testigos que estuvieron cuando García Villegas realizó la labor.

 

Se detalló que la dueña del inmueble se llevó objetos como: una banca de herrería para jardín, ropa, cajas, balones de basquetbol, archivos, libros,  cuadernos y un bolso negro, además de una cama blanca aparentemente de estilo medieval, que logró sacar en el toldo de una camioneta.

Con información de La Razón / Foto: La Razón

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario