Tras inspecciones realizadas en el tramo Campo Militar-Peralvillo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó el retiro de la publicidad colocada en los parabuses que se instalaron en el corredor por el cual circula la línea 7 del Metrobús.

 

De acuerdo a lo informado por el Instituto, la decisión se basa en que dichos anuncios causan un impacto negativo en el patrimonio histórico que se encuentra sobre Paseo de la Reforma, además de que viola el acuerdo que fue presentado para recibir la autorización original.

 

«Carecen de la debida asesoría técnica y autorización que debe corresponder (…) Se le requiere a efecto de que a la brevedad posible se retiren todos los anuncios hasta contar con un acuerdo específico para el tratamiento de los anuncios y el mobiliario», se lee en el oficio fechado el 16 de marzo de 2018 y que la tarde de ayer se difundió.

 

Por su parte Guillermo Calderón, director del servicio de transporte, aseguró que están en pláticas con el INAH para tratar el tema y lograr una solución.

 

Con información de Reforma / Foto. Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario