Luego de que se conociera el interés de algunas empresas mexicanas por ganar alguna de las licitaciones del gobierno de los Estados Unidos para participar en la construcción del muro fronterizo, el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, indicó que los empresarios deberán de decidir entre perder prestigio haciendo negocios con los estadounidenses o mantenerse firme en sus principios y tener el apoyo nacional.

 

El funcionario sostuvo que “a veces en la vida hay que decidir entre los principios por sobre los negocios”, por lo que hizo un llamado a quienes contemplen la idea. Al participar en la 69 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), Guajardo indicó que los mexicanos valoran qué marcas son leales y cuales no.

 

Al asegurar que las empresas interesadas no recibirán restricciones por parte del gobierno mexicano, subrayó que “por el prestigio de las marcas que representan sería alineado a sus propios intereses no participar en la construcción del muro”.

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario