Durante su conferencia de prensa, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre si existe un retraso en la producción de los libros de texto, y si afectaría el inicio del ciclo escolar.

El mandatario indicó que se revisó todo lo relacionado con su producción, principalmente en lo relativo a costos, y ahora se están haciendo los libros a menor precio y con mayor calidad.

Sobre los señalamientos que se hacen de que no estarán a tiempo, AMLO dijo que era muy apresurado estar pensando en eso, pues aún hay dos meses para que el ciclo escolar inicie.

Sostuvo que su gobierno está haciendo un esfuerzo para que estén los libros a tiempo. “El gobierno es eficiente”.

Volvió a atribuir dicha situación a los problemas del pasado, pues repitió su famosa idea de que encontró un “elefante echado, reumático y mañoso”, al que desde que llegaron al poder lo pusieron de pie y lo han comenzado a empujar.

Respecto a las versiones que señalan que en caso de que no lleguen a tiempo los libros se utilizará una aplicación para que se puedan consultar los textos, AMLO negó que eso vaya a suceder. “No, vamos a cumplir, se va a cumplir”.

Remató diciendo que lo que pasaba con los libros es algo parecido a lo que afectaba al sector salud con las medicinas, pues había gente que hacía su agosto. “Es que están nerviosos, porque les falta el dinero. Estaban acostumbrados a robar”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario