La despedida ha sido larga pero no hay plazo que no cumpla: Kylian Mbappé buscará este sábado sumar su último título con el París Saint-Germain (PSG) , en la final de la Copa de Francia frente al Lyon, el duelo que pone fin a la temporada en el país.

Será un adiós en la distancia, porque por vez primera la final de la Copa de Francia no se jugará en la capital, ya que el Estadio de Francia, sede de ese duelo en los últimos años, se encuentra alistando todo para los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado el duelo a Lille.

El Pierre Mauroy, que contará con una mayoría de hinchas parisienses en sus gradas, será el lugar en el que Mbappé porte por última vez la casaca del PSG.

El atacante aspira a su cuarta Copa de Francia, su décimo cuarto título con el club en el que ha militado estos últimos siete años y que abandonará sin haber conseguido su gran objetivo: la Liga de Campeones.

Así, todos los seguidores de Mbappé están, en esta ocasión, ante el anunciado final.

El delantero, que se uniría al Real Madrid, fue visto disfrutando el festival de Cannes mientras que el PSG concluía la campaña de su 12mo título de forma menos glamorosa.

Mbappé le informó en febrero al PSG que dejará al equipo al final de la temporada (mañana) y confirmó públicamente la noticia este mes.

En los últimos tres meses, Luis Enrique ha intentado que su equipo dependa menos del delantero y reconoció que debía comenzar a pensar en el futuro sabiendo que Mbappé no estaría la próxima campaña.

Mbappé es el líder anotador de todos los tiempos del club con 256 goles y ganó seis títulos de liga y tres copas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario