La «luna llena fría» será la salida de la luna más grande y brillante del año.

 

 

La única superluna del año está próxima a ser visible, y es que el 2017 llega a su fin. El evento será visible a simple vista y, por lo tanto, presenciado por innumerables observadores de estrellas. Pero, ¿qué es exactamente una superluna, y cuándo es el mejor momento para verla?

 

¿Qué es una superluna?

Una superluna es una luna llena que parece más grande y más brillante de lo normal debido a su mayor proximidad a la Tierra. Esto sucede cuando la órbita fluctuante de la luna está a la distancia más corta del planeta, mientras que la alineación entre la Tierra, la luna y el sol crea una luna llena al mismo tiempo. El brillo de la luna se llena en todo su esplendor, combinado con la distancia reducida de la Tierra, crea el efecto de supeluna visible para nosotros los habitantes de la Tierra.

 

Las superlunas ocurrieron de cuatro a seis veces al año en promedio, pero no vemos la mayoría de ellas porque el fenómeno también ocurre durante una luna nueva invisible. La última superluna llena ocurrió hace más de un año, por lo que los aficionados a la astronomía deberían aprovechar la oportunidad ahora.

 

Es posible que también hayas escuchado que la próxima superluna se conoce como «luna fría». No te preocupes, no es un evento por separado que tendrás que tener en cuenta: es solo el nombre de la luna llena que ocurre en diciembre. de ahí la descripción «fría».

 

¿Cuándo es la supermoon?

La superluna de este año será visible este domingo 3 de diciembre. La luna estará completamente llena a las 10:47 a.m. (E.T.), pero tendremos que esperar hasta la salida de la luna para experimentar la vista. En los Estados Unifos, ocurrirá alrededor de las 5 p.m. hora local y durará toda la noche.

 

 

Cómo fotografiar la superluna

Los fotógrafos casuales com teléfonos inteligentes deben asegurarse de que tengan sus teléfonos estabilizados en una superficie firme como una repisa o, idealmente, un tripié.

 

«Toque la pantalla y mantenga el dedo sobre el objeto [en este caso, la luna] para bloquear el foco», dijo el fotógrafo de la NASA Bill Ingalls. «Luego desliza el dedo hacia arriba o hacia abajo para oscurecer o aclarar la exposición».

 

Los fotógrafos de DSLR deberían usar el balance de blancos de luz diurna para capturar el resplandor de la superluna, dijo Ingalls. Los teleobjetivos más largos son ideales, pero tenga en cuenta: «la luna es un objeto en movimiento. Es un acto de equilibrio entre tratar de obtener la exposición correcta y darse cuenta de que la velocidad de obturación suele ser mucho más rápida «.

 

 

Texto publicado en Travel and Leisure por ARIC JENKINS

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario