A un día de cumplirse un año del accidente en que perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo el coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle y tres personas más, el PAN exigió al gobierno federal un resultado concreto de la investigación.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que es de justicia elemental que se informe a los mexicanos qué provoco la caída del helicóptero y si hay presuntos responsables directos o indirectos del lamentable suceso.

“Son 12 meses de exigencia por conocer la verdad. Son 12 meses de opacidad del gobierno en un asunto de la más alta prioridad para los poblanos y para México. A un año de la tragedia, es de justicia elemental que nos digan que la provoco y si hay presuntos responsables del lamentable suceso. Por eso, sin mayores pretextos y ni retrasos emplazamos al gobierno a que ya nos diga que fue lo que ocurrió”, expuso el dirigente panista.

Dijo que, a casi un año, el gobierno solo ha reiterado que el helicóptero “estaba en perfectas condiciones”, que el clima era adecuado y que los pilotos estaban capacitados, situación que además de alimentar sospechas de todo tipo, revela la incompetencia de las autoridades responsables de las investigaciones encabezadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Explico que en el PAN hay un malestar generalizado por la falta de resultados en este asunto, y que la indiferencia o negligencia del gobierno de López Obrador indigna a toda la sociedad.

Al respecto, el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, dará a conocer este medio día los avances de la investigación sobre la muerte de la exgobernadora y el exsenador.

“Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Jiménez Espriú va a dar un informe de la investigación», reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario