El Secretario General del CEN del PRI, Arturo Zamora, advirtió que se enfrenta un momento delicado en la vida pública del país, por lo que indicó es necesario buscar el respeto de la ley, el respeto a la división de poderes, al federalismo y a los derechos humanos.

Zamora Jiménez señaló que en un régimen que se presuma democrático debe garantizarse la división y equilibrio de poderes, pues con eso se contiene la concentración del poder para que no ponga en riesgo la propia existencia del Estado.

El priísta enfatizó que la autonomía e independencia del Poder Judicial garantizan la revisión de las decisiones de una mayoría legislativa y previenen la adopción de decisiones y normas que afecten el interés público.

“Los poderes públicos no son soberanos, sino que tienen funciones definidas y poderes limitados que previenen las decisiones autoritarias y la tiranía de las mayorías”, insistió.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario