La dirigencia nacional del PRI hizo un balance sobre la jornada electoral vivida este domingo; reconocieron que no obtuvieron los resultados deseados, pero que acatarán la decisión de los ciudadanos expresado en las urnas.

Indicaron que los resultados permitirán que se continúe con el “profundo proceso de renovación interna”, que buscan ayude a que sigan siendo un “partido competitivo y recuperar la confianza de los mexicanos”.

Pese a los resultados obtenidos, la dirigencia del tricolor dijo que se mantienen como un instituto político vigente, con una estructura sólida y una militancia comprometida con las causas del partido y de la sociedad.

Resaltaron que fueron el único partido que no fue en coalición en la jornada electoral, además de que en Puebla y Baja California mantuvieron o superaron el nivel de votación obtenido en julio de 2018, mientras que en el resto de los estados tendrán representación en los Congresos y serán gobierno en municipios clave.

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional, reconoció la civilidad con que se desarrollaron los comicios en las seis entidades, y extendió un reconocimiento a todos los candidatos de su partido y una felicitación a quienes ganaron la contienda.

Reconoció que fue una de las contiendas más difíciles a las que ha “hecho frente en su historia el Partido Revolucionario Institucional”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario