La Comisión de Justicia Partidaria del PRI instruyó a hacer efectiva la expulsión del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

A través de una carta fechada el 25 de enero, el Consejo Político Nacional del tricolor solicitó a Omar Bazán Flores, presidente del PRI en Chihuahua, dar de baja como miembro de dicho consejo estatal al ex mandatario local.

El ahora ex priísta se encuentra prófugo en territorio estadounidense, luego de que se giraran más de 10 órdenes de aprehensión en su contra por diversos delitos entre los que se encuentra el de desvío de recursos públicos.

Recordemos que en octubre del año pasado, la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruíz Massieu, anunció que Duarte tenía suspendidos sus derechos como militante del partido, aunque confirmó que se mantenía activo el proceso de expulsión.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario