Este sábado, el presidente Enrique Peña Nieto consideró que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del pasado 1 de julio fue “inobjetable” y aseguró que será respetuoso de las decisiones que tome la administración de su sucesor.

Entrevistado tras participar en la octava edición de la carrera Molino del Rey, donde completó una ruta de 10 kilómetros en 54 minutos, el titular del Ejecutivo federal reconoció la labor del Estado Mayor Presidencial, institución a la que destacó por su entrega y compromiso. En ese sentido, Peña Nieto insistió en la necesidad de que sea el Estado Mayor, la dependencia que se ocupe de la seguridad de López Obrador.

“Creo que es algo importante, si bien no ha sido declarado Presidente de México, no hay duda y es inobjetable el triunfo que obtuvo en esta elección y merece la seguridad propicia en esta etapa de la transición”.

Durante la carrera Molino del Rey, el mandatario estuvo acompañado por el Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda Moreno, y por el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, además del titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo; el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez; el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano; y el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, René Juárez Cisneros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario