El director general de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  el general José Carlos Beltrán Benítez, pidió que quien tenga pruebas que muestren lo contrario, las presente ante las autoridades correspondientes.

 

Esta declaración se da luego de que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador acusara al Ejército por la intervención para la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

 

“Si alguna persona considera contar con pruebas que sustenten las supuestas quejas y acusaciones de las que se ha especulado ante los medios de comunicación, se le hace una atenta invitación para que las presente ante la autoridad competente para que esta proceda conforme a derecho en contra de quien o quienes puedan ser responsables”, indicó el general Beltrán Benítez.

 

“En la Sedena, ante estas descalificaciones, rechazamos enfática y contundentemente estos señalamientos de diversos orígenes”, añadió.

 

Enfatizó que el Ejército no tolera ni encubre ninguna conducta de algún elemento castrense que afecte los derechos de las personas y solicitó de manera por demás enfática que si hay quien considera tener pruebas. “Se le hace una invitación para que las presente ante la autoridad competente para proceder en contra del o los posibles responsables”, concluyó.

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario