La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, ofreció una entrevista a la cadena CNN, en donde afirmó que luego de haber asegurado que remover al presidente de Siria, Bashar al-Assad, no era prioridad, ahora es una de sus tareas más próximas, dando un giro de 180 grados a la postura que habían marcado en los últimos días.

 

Este es el segundo cambio de posición, ya que antes de las elecciones en Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que luchar contra ISIS y buscar la remoción de Assad al mismo tiempo era “estúpido”.

 

“Sacar a Assad no es la única prioridad. Lo que estamos tratando de hacer obviamente es vencer a ISIS. En segundo lugar, no vemos una Siria en paz con Assad ahí. En tercer lugar, remover la influencia iraní. Y luego finalmente avanzar a una solución política, porque al final del día se trata de una situación complicada, no hay respuestas fáciles y una solución política va a tener que ocurrir”.

 

 

 

Con información de CNN / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario