El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se desmarcó del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien llegó en extradición este viernes a nuestro país, así como del proceso que se le seguirá.

El priísta afirmó que “los actos de corrupción son individuales y, quien los cometa, debe enfrentar todo el rigor de la ley”. Rechazó los señalamientos que buscan “igualar la conducta de un individuo (Lozoya) a la de una institución, en este caso, el partido.

Moreno aclaró que no hay registro, ni en el padrón actual ni en el anterior, de que Emilio Lozoya haya militado un solo día en el tricolor.

Aseguró que el PRI “rechaza la corrupción y sus consecuencias y apoya las legítimas causas y demandas de la sociedad civil para combatir la corrupción”.

Coincidió en que será la Fiscalía General de la República (FGR) la responsable de que se lleve el debido proceso, respetando los derechos de Lozoya, como a cualquier ciudadano.

Alejandro Moreno rechazó las calificaciones y acusaciones generalizadas de que la corrupción ha llegado al extremo en el país, y quienes aseguran que todos los mexicanos son corruptos, en especial aquellos señalamientos que se hacen al partido.

“Existen deficiencias en el sector público que llevaron a la deslealtad de funcionarios y desviaciones de su encargo”, subrayó el dirigente del PRI.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario