De cara a la primera vuelta de las elecciones que se efectuarán en Francia el próximo 23 de abril, muchos han sido los cambios en las preferencias electorales, y de acuerdo a una nueva encuesta de Ipsos-Sopra Steria, publicada en el diario de mayor influencia en la región, Le Monde, al día de hoy se registra un empate técnico entre los cuatro candidatos.

 

La encuesta sostiene que Macron y Le Pen, la líder de extrema derecha, empatarían el próximo 23 de abril con el 22% de los votos cada uno. Por su parte, Mélenchon y Fillon obtendrían un 20% y un 19%, respectivamente.

 

De acuerdo a estas nuevas cifras y a los análisis de los expertos, todo parece indicar que el escenario más probable de la segunda vuelta enfrentará a Macron y Le Pen. Al llevar a cabo este enfrentamiento, el sondeo de Ipsos-Sopra Steria, da a Macron como ganador de los comicios con el 63% de los votos en la segunda vuelta.

 

Se indica que que la mayoría de las encuestas coinciden en que Le Pen no ganará finalmente las elecciones galas porque Macron atraería en la segunda vuelta los votos que en la primera irían a Mélenchon y Fillon.

 

 

 

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario