El hombre, quien afirmó también poseer inmobiliarias y vivir “muy bien”, circulaba junto a otros en la denominada “Marcha del Silencio” con la que mexicanos inconformes con el gobierno del tabasqueño se manifestaron a lo largo de Paseo de la Reforma este domingo.

El presunto empresario y sus acompañantes llevaban consigo una manta con la leyenda: “Peje…los que tenemos cerebro no votamos por ti No te burles? Somos millones de mexicanos”, con todo y los errores ortográficos, el hombre aseguró tener un “cerebro más evolucionado”.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, el analista político y columnista de El Universal, Hernán Gómez Bruera, le pregunta al empresario si el mensaje implícito no era que los votantes de López Obrador no tenían cerebro, a lo cual el aludido contesta: “si tienen, pero lo tienen muy chiquito”.

“Lo tienen pero muy chiquito, no muy desarrollado; yo tengo un chingo de obreros, así son, así nacieron con una ‘mentecita’”, aseguró.

El hombre de 71 dijo que AMLO era “un desgraciado” que “abusa de todos, es un infeliz”, incluso se burló de los programas sociales impulsados por el tabasqueño, específicamente del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Y es que de acuerdo con el empresario, a los pobres “les gustan que los mantengan”.

“El cerebro es como el músculo, si lo estás ejercitando se fortalece, esa gente no ejercita su cerebro, no tiene cerebro evolucionado, lo tiene huevonamente”, dijo.

Cuando Gómez Bruera le dice que él voto por AMLO, el empresario lo “justifica” afirmando que posiblemente el votó por el porque buscaba un cambio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario