Al encabezar el evento de la presentación de la Estrategia Nacional de Inglés, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó será en un plazo de 20 años en la que todos los mexicanos podrán terminar su educación obligatoria hablando inglés con una certificación de reconocimiento internacional.

 

“En otras palabras, queremos que tengan la capacidad de comprender y redactar textos complejos, y puedan darse a entender en cualquier parte del mundo”, para lo que se comenzará con la formación docente y que todos los maestros tengan un manejo adecuado del inglés.

 

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que lo primero que se quiere lograr es que las Normales, y a su vez las escuelas, se convertirán progresivamente en espacios bilingües, o incluso trilingües en el caso de los hablantes de lenguas indígenas.

 

 

“En el mundo de hoy, hablar inglés significa mucho más que hablar un idioma: implica la posibilidad de formar parte de la comunidad global. Por ello, estamos convencidos de que contribuirá de manera importante a que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan las herramientas para ser felices y competir exitosamente en el siglo XXI”, sostuvo el funcionario.

 

Con información de 24 Horas / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario