La semana pasada, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, INDEP informó sobre la la Cuarta Subasta con Sentido Social (a Martillo), que se realizó este fin de semana en el Complejo Cultural Los Pinos.

El precio total de salida anunciado, por los 292 lotes a vender, era de 69.3 millones de pesos; sin embargo, se informó que lo obtenido fue de apenas 14 millones 297 mil 200 pesos, por la venta de 145 lotes.

Así, la situación por la que atraviesa el país debido a la pandemia de Covid-19 hizo que la subasta se quedara corta en 55.1 millones de pesos.

Pese a la mala jornada, el Director del INDEP, Jaime Cárdenas Gracia, agradeció la participación entusiasta de la gente y destacó que, al comprar bienes en estos procesos comerciales, contribuyen al bienestar del país.

Durante la puja se indicó que los recursos obtenidos se destinarán en beneficio de los municipios de alta marginación: Cuajinicuilapa en Guerrero, y de Temozón en Yucatán.

Tras más de cinco horas de presentación de ofertas en el proceso de venta, el INDEP indicó que el lote mejor ofertado fue el marcado con el número 50, integrado por 4 montacargas con sus herramientas y accesorios, que se fue en un millón 110 mil pesos, cuya puja lo llevó a venderse en 79% por arriba de su precio de salida, que era de $620,900.00.

Otro que resaltó, fue el 109, un vehículo no apto para matricular tipo anfibio, cuyo valor inicial fue de mil 900 pesos y que fue comprado en $120,000.00.

Sin embargo, lotes como el compuesto por celulares, maletas o ropa interior femenina no lograron venderse.

A partir del lote 200, los asistentes a la subasta comenzaron a retirarse, lo que reflejaba el poco interés por los lotes restantes. Al final de la subasta, solo se contaba con la presencia de una personas, la paleta 238.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario